viernes, 23 de septiembre de 2011

Seleccionado Galería Luis Adelantado

El 23 de Septiembre se inauguró en la Galería Luis Adelantado de Valencia la exposición colectiva "Call 2011: XIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas" donde expuse fotografías de la serie "Budapest: Ruta turística alternativa". La exposición se pudo visitar del 23 de Septiembre al 14 de Noviembre del 2011.






Extracto del artículo publicado en www.valenciafashion.com


Luis Adelantado Valencia expone la selección de la XIII Edición de la Convocatoria Internacional Anual de Jóvenes Artistas.
Mediante esta selección podemos seguir las inquietudes y los intereses de los que ya empiezan a ser reconocidos. Son veintidós artistas, diez de ellos españoles, cinco de los cuales, Carles Rodrigo Monzó, Laura Vallés, Keke Vilabelda, Luismi Romero y Daniel Bagnon, son valencianos.
Luismi Romero muestra unas fotografías en las que parece haber convertido el mundo en maqueta. A partir de una fotografía real, tratada digitalmente, consigue un efecto de ficción, de miniatura ampliada. Como si realizáramos un diorama a escala simulando una escena real, lo fotografiáramos y lo ampliáramos. Y en el proceso se desdibujara el límite de simulacro y realidad. Pero el tratamiento quizás sea el contrario, Romero fotografía una escena real y acentúa su carácter de simulacro.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Exposición en el Centro Octubre de Valencia

Del 13 al 24 de Septiembre se pudo visitar la exposición colectiva Art-act del festival Llavoretes 4 en la sala de la muralla del Centro de cultura Contemporánea Octubre de Valencia, en la cual participé con el tríptico "Mitomanía". El Centro Octubre se encuentra en la calle San Fernando, 12 de Valencia.



Mitomanía I, II y III, 2011. Acrílico sobre tela. 109x58 cm. c/u